Nacional

Gratuidad: Este jueves vence el plazo para realizar la apelación

Gratuidad: Este jueves vence el plazo para realizar la apelación
T13
Compartir
Revisa cómo se realiza este trámite en el Mineduc, paso a paso. Y ojo, las oficinas están abiertas hasta las 14.00 horas.

Este jueves 12 de mayo, a las 14.00 horas, vence el plazo para apelar de aquellos estudiantes que están postulando a gratuidad y que no obtuvieron el beneficio en una primera instancia. 

En el proceso no podrán participar los estudiantes de primer año que ya recibieron sus resultados de asignación el 9 de febrero y que ya realizaron su apelación.

Los resultados de apelaciones realizadas entre abril y mayo serán actualizados el miércoles 29 de junio para estudiantes de primer y desde segundo año que no cuenten con beneficios. 

¿Quiénes pueden apelar?

Cabe recordar que los alumnos que postularon a gratuidad y que busquen apelar deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Su asignación es de "No beneficiado"
  • Deben estar matriculados en una universidad adscrita a gratuidad. 
  • Deben cumplir con las causales de apelación publicadas aquí

¿Cómo realizar la apelación? Paso a paso

Paso 1: Revisa tus resultados en el sitio gratuidad.cl. Fíjate en los motivos entregados para no haber obtenido un beneficio. Si tu caso corresponde a una de las causales válidas para apelar, ingresa al formulario de apelación disponible junto a tus resultados, complétalo y envíalo. Recuerda imprimir y guardar este formulario, ya que luego deberás presentarlo al Mineduc, junto con los demás documentos.

Paso 2: Toma nota de los documentos que deberás presentar al Mineduc para respaldar tu caso, y comienza desde ya a reunirlos.

Paso 3:  Presenta tus documentos en las oficinas del Mineduc en un sobre cerrado, anotando en el reverso tu nombre y tu Rut. Si vives en Santiago, la dirección para entregar tus antecedentes es Fray Camilo Henríquez 262 (Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9 a 14 hrs.). Si vives en regiones, puedes presentar tu documentación en las Oficinas de Partes de las Direcciones Provinciales o en las Secretarias Regionales Ministeriales (Seremias).

Paso 4: También puedes enviar los documentos por correo a la casilla 76 u 86 con los mismos datos indicados en el paso anterior, más el título APELACIÓN BENEFICIOS ESTUDIANTILES en el sobre y dirigidos al Departamento de Financiamiento Estudiantil, División de Educación Superior, Santiago. Recuerda que los documentos deben llegar dentro del plazo establecido.
Paso 5: Mantente atento a la fecha de publicación de los resultados de apelación, que serán entregados a través de www.gratuidad.cl.

LEE TAMBIÉN: 

Admisión 2016: Revisa aquí los resultados de becas y créditos para alumnos de primer año

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota