Nacional

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile da inicio a proceso de audiciones

Tres de las orquestas directamente administradas por la FOJI iniciaron su proceso de audiciones 2017-2018. Revisa quiénes pueden postular.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) puso en marcha el proceso de audiciones de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) y Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM). 

Estas tres de las 17 orquestas a cargo de la FOJI buscan a niños, niñas y jóvenes músicos que estudien algún instrumento de orquesta, ensamble o agrupación musical perteneciente a una institución de enseñanza musical reconocida o que se encuentren con un profesor privado. 

¿Quiénes pueden postular?

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil busca jóvenes de entre 16 y 23 años, que sean intérpretes de violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, arpa, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba y percusión. Las postulaciones serán hasta el 20 de noviembre

La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana busca jóvenes de entre 13 y 19 años, que interpreten violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, percusión, piano y arpa. Las postulaciones son hasta el 24 de noviembre.

La Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana busca a niños y niñas de entre 8 y 14 años que interpreten violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, arpa, piano y percusión. Se puede postular hasta el 7 de diciembre de 2017.

Además de esto, deben cumplir con otros requisitos que se encuentran descritos en las bases que pueden encontrarse en www.foji.cl.

¿Cómo postular?

La página web de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles tiene habilitado en su sitio web una plataforma de postulación. Para ingresar, haz click en este enlace o en la imagen desplegada a continuación. 

En tanto, las audiciones serán presenciales en la Casa Cetral de FOJI, que se encuentra en Presidente Balmaceda 1301 interior, comuna de Santiago.