Nacional

¿No tienes colegio para tu hijo? Abren nuevo periodo de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar

Esta etapa está enfocada en los apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones o rechazaron la vacante asignada. Revisa cómo y dónde hacer el trámite.

Sistema de Admisión Escolar: abren nuevo periodo de postulaciones

Desde este lunes hasta el viernes 7 de diciembre los apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019 o rechazaron la vacante asignada a sus hijos podrán participar de la etapa complementaria del proceso. 

Es importante considerar que solo deben postular aquellas familias cuyos hijos ingresan por primera vez al sistema educacional o desean cambiarse de establecimiento. En las regiones que ya se habían incorporado al sistema -Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes- esta situación es válida para todos los niveles, desde prekínder a cuarto medio.

En tanto, en las regiones que recién se incorporaron este año -Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén- las postulaciones corresponden a los niveles de prekínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio. En el caso de la región del Ñuble, los apoderados deben postular -este año- como provincia del Ñuble, en la región del Biobío.

Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el miércoles 19 de diciembre.

Para postular, debe ingresar a la plataforma web del Mineduc y seleccionar los establecimientos escolares de su preferencia. Ingrese a este enlace o bien pinche la imagen desplegada a continuación.

Sistema de Admisión Escolar: revisa cómo postular

En la primera etapa del proceso de admisión participaron 274.990 familias en todas las regiones del país, con excepción de la Región Metropolitana, y el 82% resultó admitido en alguna de sus preferencias. Para esta etapa se estima que participarán del orden de 40 mil familias.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, realizó un llamado a los apoderados que aún no tienen establecimientos educacionales para sus hijos a ingresar a la plataforma web y realizar su postulación.

"En esta plataforma podrán encontrar información detallada sobre los establecimientos que participan en esta etapa: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, matrícula, tipo de jornada, niveles de enseñanza, infraestructura, entre otros”, aseguró Figueroa.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional