Nacional

Revisa aquí los resultados del Simce 2015 para 8º básico y II medio

Revisa aquí los resultados del Simce 2015 para 8º básico y II medio
T13
Compartir
De acuerdo a los resultados publicados por la Agencia de Calidad de la Educación, se acortó la brecha de género en matemática.

Este martes la Agencia de Calidad de la Educación publicó los resultados de la prueba Simce aplicada en 2015 a los alumnos de octavo básico y II medio de todo el país.

En el sitio web Agencia Educacion se encuentra disponible un buscador para consultar los resultados de su establecimiento, busqueda que puede realizar también accediendo al siguiente buscador:

Pincha en la imagen o en este link para acceder al buscador.

Simce 2015: Revisa aquí los resultados por establecimiento
Simce 2015: Revisa aquí los resultados por establecimiento

Según explicó Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, en matemática, los resultados registran un aumento de 10 puntos entre 2004 y 2015, pero hay "una estabilidad de resultados entre 2013 y 2015".

Por otra parte, en II medio, durante el período 2013 y 2015 se percibe un aumento de 16 puntos en el promedio nacional.

En las mediciones de lectura, en tanto, Henríquez se mostró "preocupado debido a la baja que han tenido los hombre en la última década". Respecto a la medición anterior, el promedio general bajó cinco puntos.

Centrando el análisis en las brechas, el Simce 2015 establece que las diferencias socioeconómicas se mantuvieron, pero las de género disminuyeron.

Entre los resultados preocupantes de la medición, está que aumentó la brecha de género en cuando a la comprensión de lectura para alumnos de II medio. Las mujeres mejoraron sus resultados mientras los hombres disminuyeron.

Por otra parte, se redujo la diferencia general en matemática, si bien los varones disminuyeron, las mujeres aumentaron sus resultados.

Señal T13 En Vivo