Nacional

Buscador del Mineduc muestra qué textos gratuitos son entregados a cada colegio

Buscador del Mineduc muestra qué textos gratuitos son entregados a cada colegio
T13
Compartir
Portal informa el detalle de los 17 millones de libros escolares que facilita el gobierno.

En total son 17,5 millones los ejemplares de textos escolares que repartirá este año el Ministerio de Educación a los alumnos de los 11 mil establecimientos educacionales gratuitos y subvencionados del país. 

La misma Presidenta Michelle Bachelet anunció este martes que se trató de un esfuerzo importante, considerando que con la ley de inclusión 328 establecimientos educacionales serán gratis a partir de este año, sólo en la Región Metropolitana.

A partir de 2016, cada estudiante es dueño/a de su texto escolar y, por lo tanto, "responsable de su cuidado", destacó el Mineduc. Esto se enmarca dentro de la Ley de Inclusión de la reforma educacional.

Para agilizar la entrega de información sobre el texto escolar que recibirá cada establecimiento, el Ministerio de Educación habilitó un portal web con información para padres, apoderados y estudiantes.

El proceso de distribución se desarrollará durante marzo de 2016 y considera envíos sucesivos, por lo que desde el Mineduc señalan que es importante tener en cuenta que al momento de la consulta, los textos pueden estar en su etapa de despacho.

Para la consulta sólo es necesario ingresar la región, la comuna y el nombre del establecimiento educacional para saber qué texto gratuito se le asignó.

Para revisarlo haz clic en la imagen de abajo: 

LEE TAMBIÉN: 

Mineduc habilita buscador de colegios que serán gratuitos en 2016

Señal T13 En Vivo