EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Hay más de $11 mil millones disponibles: Revisa si tienes excesos de Isapre

Hay más de $11 mil millones disponibles: Revisa si tienes excesos de Isapre
T13
Compartir
Esta mañana el superintendente de Salud dio a conocer las cifras de la primera devolución masiva de excesos de este año.

Más de $11 mil 700 millones es la cifra de los excesos de las isapres, y que están disponibles para ser devueltos a los cotizantes, según indicó el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic al entregar los datos de la primera devolución masiva de excesos de cotización de 2017.

Los excesos, corresponden a los montos recibidos por las aseguradoras que superan el valor de la cotización en salud del afiliado, razón por la cual deben ser devueltos a los cotizantes.

"Hasta marzo de este año, hemos constatado que según nuestros registros existen disponibles $11.725.140.695 por este concepto, y que corresponden a 277.410 destinatarios. Sin embargo, actualizando esa cifra total al 30 de abril –y gracias a la devolución mensual que reguló la Superintendencia-, arroja que 56.403 de ellos ya los han percibido, y esperamos que pronto lo sean en su totalidad", explicó esta mañana el superintendente de Salud.

En tanto, Pavlovic agregó que entre 2015 y 2016 fueron devueltos más de $154 mil millones por concepto de excesos, destacando que en años anteriores a 2015, "si no eran cobrados, las isapres los reconocían como ingresos, y luego de 5 años prescribía toda posibilidad de cobro por parte de los cotizantes".

Además puntualizó que "establecimos la obligación para las isapres de informar de estas sumas en sus páginas web en el “Registro Individual de Excesos”, donde los cotizantes con su número de carnet pueden verificarlas. También la obligación de las aseguradoras de informar estos y otros pagos pendientes al comprar un bono o al término del contrato, entre otras. Todo eso hizo posible que entre el 2015 y el 2016 fuesen devueltos $154.318.651.096 beneficiando a 4.112.094 destinatarios, lo cual nos habla de medidas adecuadas para beneficiar a los cotizantes".

¿Cómo saber si tienes excesos en tu isapre?

Ingrese al siguiente enlace o haga click en la imagen desplegada a continuación. En acceso usuarios, escriba su RUT y la clave de seguridad.

Revisa si tienes excesos en Isapres
Revisa si tienes excesos en Isapres

Como resultado del trámite, habrá consultado si tiene excesos de cotización pendientes de cobro en Isapres. Obtendrá la información de inmediatamente.

Montos por isapres

Señal T13 En Vivo