Nacional

Sistema de Admisión Escolar: Mineduc amplía plazo para postulaciones

Sistema de Admisión Escolar: Mineduc amplía plazo para postulaciones
T13
Compartir
El proceso -que cerraba este viernes- finalmente concluirá a las 13 horas del lunes 16 de octubre.

El Ministerio de Educación amplió el plazo de postulación al Sistema de Admisión Escolar hasta el próximo lunes 16 de octubre a las 12:59 horas. La extensión por tres días -explicó el gobierno- permitirá a los padres y apoderados que aún no realizan este proceso a conocer en detalle los diversos proyectos educativos que participan en el sistema, en las cinco regiones involucradas: arapacá, Coquimbo, O'Higgins, Los Lagos y Magalles.

Hasta este jueves se registraban 69.478 postulaciones. En las cuatro regiones que se integran por primera vez al sistema, las postulaciones superan el 80% de la estimación del Mineduc. En el caso de Magallanes se empina sobre el 99%, con 4.361 postulaciones. En esta región, el sistema se está aplicando por segundo año, con postulaciones a todos los niveles de enseñanza, desde pre kínder a cuarto medio.

Las regiones que este año se incorporan al Sistema de Admisión Escolar consideran las plazas disponibles para 2018 para los alumnos y alumnas que postulan a pre kínder, kínder, primero y séptimo básico, y primer año de enseñanza media. 

El Mineduc explicó que la ampliación en el plazo para postular permitirá concentrar el proceso en las comunas con mayores problemas de accesibilidad. 

Finalmente, el ministerio recomendó a las familias que postulen a la mayor cantidad de colegios, pues esto aumenta las posibilidades de los alumnos y alumnas de resultar admitidos en un establecimiento de su elección.

¿Tienes dudas de cómo postular? Ingresa acá

Sistema de admisión escolar: Revisa cómo postular al colegio de tu hijo

El Mineduc dio el vamos al periodo de postulaciones a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de cinco regiones. Esto como parte de los cambios introducidos en la Ley de Inclusión, que puso término al lucro, copago y selección en instituciones que reciben aportes del Estado.

 

Señal T13 En Vivo