Nacional

Subsidio de Arriendo 2018: Revisa si fuiste seleccionado en el primer llamado

Subsidio de Arriendo 2018: Revisa si fuiste seleccionado en el primer llamado
T13
Compartir
Este beneficio otorgado a cerca de 1.500 familias consta de un monto que sirve para cubrir el gasto de arriendo por un periodo de tiempo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer la nómina del primer llamado de postulación al Subsidio de Arriendo que beneficia a 1.500 familias vulnerables en todo el país.

Este beneficio consta de un monto regulado que sirve para cubrir el gasto de arriendo por un periodo de tiempo, el que es complementado por el monto que cada familia debe entregar para completar la totalidad de la mensualidad. 

Este subsidio se puede entregar por un plazo máximo de ocho años, ya que se espera que -después de dicho periodo de tiempo- las familias puedan contar con las condiciones para pagar la totalidad.

Este beneficio consta de 3,2 UF mensuales (86 mil pesos) a excepción de las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Punta Arenas, Aysén y Copiapó, donde el monto aumenta a 3,5 UF (94 mil pesos).

De acuerdo con la información entregada por el Minvu, otras de las indicaciones para acceder al subsidio es que el valor de arriendo no debe superar las 9,2 UF ($248 mil). Salvo en las comunas de Magallanes y Aysén, donde el costo de arriendo no puede ser superior a 10 UF (269 mil pesos).

Mientras que en Arica, Iquique, Camarones, Antofagasta, Alto Hospicio, Calama, Juan Fernández, Copiapó e Isla de Pascua, dicho monto máximo es de 12 UF (323.000 pesos).

Si quieres saber si fuiste o no beneficiario, puedes hacer click en este enlace y descargar la primera nómina adjunta en un archivo PDF. O bien, pincha la imagen desplegada a continuación. 

Señal T13 En Vivo