Nacional

Universidad de Chile presenta los nuevos cursos gratuitos online de 2018

Universidad de Chile presenta los nuevos cursos gratuitos online de 2018
T13
Compartir
Las clases serán impartidas de manera virtual entre mayo y agosto. Revisa la programación.

La Universidad de Chile, a través de su programa UAbierta, presentó este jueves su programación de cursos gratuitos online 2018

Tres cursos serán impartidos entre mayo y agosto, "los cuales abordarán temas fundamentales para nuestro país, como lo son los  el envejecimiento, el arte y la nutrición", indicó la institución. 

La programación de cursos gratuitos para este primer semestre de 2018:

- Cómo envejecemos: una mirada transdisciplinaria II (Inscripción termina 22/05/18): Entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2018: El curso abierto “Cómo envejecemos: una mirada transdisciplinaria” ha sido diseñado para aportar a la comprensión de lo que ocurre en el individuo durante el proceso de envejecimiento, y reflexionar críticamente sobre la forma en que entendemos la vejez como sociedad. Para ello, ofrece conocimientos provenientes de distintas disciplinas, abordando sus dimensiones sociales, poblacionales y biológicas; y recomendaciones para el autocuidado y el envejecimiento saludable.

Universidad de Chile presenta los nuevos cursos gratuitos online de 2018
Universidad de Chile presenta los nuevos cursos gratuitos online de 2018

- De la desnutrición a la obesidad II: Entre el 26 de junio y 27 de julio de 2018. El curso abierto “De la desnutrición a la obesidad” busca dar a conocer cuáles son los principales impactos de la alimentación en la vida de las personas, tanto positivos como negativos. Asimismo, el curso presenta algunas de las principales estrategias y recomendaciones para el mejoramiento de la alimentación y la nutrición.

- Arte y espacio público III: Entre el 10 de julio y 10 de agosto de 2018. El curso abierto “Arte y Espacio Público” invita a una mirada sobre el arte como un hecho que ocurre no sólo en museos, galerías u otros espacios tradicionales de exhibición, sino en nuestros propios barrios y en muy diversos lugares al interior de nuestras localidades.

 

Para ingresar a los cursos y formar parte de UAbierta, se debe crear una cuenta con correo electrónico en www.uabierta.uchile.cl. Cada semana se abrirán en forma de módulos nuevas videoclases, lecturas, entrevistas, documentales, foros y evaluaciones.

Quienes aprueben el curso, recibirán una Constancia de Honor. Ese documento digital es avalado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile. 

La invitación queda hecha para mantenerse atento a las Redes Sociales de la plataforma, donde se informará sobre todas las noticias, procesos de postulación, finalización y novedades en general de los cursos que ofrece esta plataforma.

Señal T13 En Vivo