Nacional

"Te voy a matar como lo hacía Pablo Escobar": Extranjero amenazó a carabinero en Punta Arenas

"Te voy a matar como lo hacía Pablo Escobar": Extranjero amenazó a carabinero en Punta Arenas
T13
Compartir
El sujeto pudo optar a una salida alternativa al caso tras comprometerse a donar $70 mil pesos a las Jornadas por la Rehabilitación, entre otras medidas.

Un ciudadano extranjero amenazó con asesinar a un carabinero "como lo hacía Pablo Escobar", en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Según reportó El Pingüino, el hecho se registró el pasado 21 de marzo de 2021, cuando el sujeto, de nacionalidad colombiana agredió a un vecino -que dormía junto a su grupo familiar- en un departamento ubicado en la población Archipiélago de Chiloé.

A las 4:00 horas de esa madrugada, una alarma comunitaria se activó debido a una fiesta con alto volumen que se desarrollaba en uno de los inmuebles.

El vecino que fue desperado por la música concurrió hacia el departamento denunciado para que quien vivía ahí bajara el volumen, pero éste le golpeó en el rostro, provocándole una contusión molar y una equimosis de mediana gravedad, además de quebrarle sus lentes avaluados en $400 mil pesos.

"Me debí' una": Condenan a mujer que asesinó a hombre acusado de violarla cuando era niña en Calama
Lee También

"Me debí' una": Condenan a mujer que asesinó a hombre acusado de violarla cuando era niña en Calama

A raíz de lo mismo, personal de Carabineros de Chile llegó hasta el lugar, donde el imputado reacción agresivamente contra los funcionarios.

"Te voy a matar a ti y a tu familia, como lo hacía Pablo Escobar en mi país. Odio a los tombos (policías) y tienen que morir como cerdos que son", señaló.

Tras el hecho, fue puesto a disposición de la justicia para enfrentar cargos por lesiones menos graves, amenazas a Carabineros y daños simples.

Sin embargo, la causa en su contra quedó suspendida por un año, pero bajo las condiciones de que el sujeto done $70 mil pesos a las Jornadas por la Rehabilitación, que fije domicilio y que no se acerque a las víctimas.

[VIDEO] Llalitul divulgaría supuestos contactos con el Gobierno