Nacional

[VIDEO] Techo de Servicio de Urgencia de Maternidad de Hospital El Pino colapsa por lluvias

[VIDEO] Techo de Servicio de Urgencia de Maternidad de Hospital El Pino colapsa por lluvias
T13
Compartir
La dirección del centro de salud confirmó el problema aunque precisó que logró ser reparado a la brevedad.

El completo colapso de una parte del techo de su Servicio de Urgencia de Maternidad sufrió este sábado el Hospital El Pino de la comuna de El Bosque producto de las fuertes lluvias que han afectadoa la Región Metropolitana.

A través de redes sociales empezó a un circular un video que mostraba el hecho, situación que derivó en que el mismo recinto de salud difuendiera un comunicado explicando la situación.

"Producto de las copiosas lluvias de las últimas horas, nuestro establecimiento ha sufrido diversos incidentes en sus instalaciones. En su mayor parte se trata de goteras y filtraciones menores, pero alrededor de las 16 horas se produjo un incidente de mayor alcance en dependencias del Servicio de Urgencia Maternal", explicaron.

Revisa este video también:

"En este último recinto se produjo una rotura del cielo falso a raíz del agua acumulada que excedió la capacidad de los sistemas de filtración de aguas lluvia que existen en dicho sector, por lo cual una parte del mismo se desprendió e inundó temporalmente dichas dependencias", agregaron.

Desde el hospital sostuvieron que una vez ocurrido este hecho, fueron "funcionarios pertenecientes a Recursos Físicos del establecimiento que se encontraba en terreno para abordar potenciales incidentes que pudieran producirse en el Hospital, quienes limpiaron y retiraron los excedentes de las canaletas obstruidas, reparando las instalaciones antes mencionadas".

Finalmente, el centro asistencial explicó que el colapso logró ser reparado a la brevedad y la atención se retomó de manera normal.