Nacional

Temuco: Fiscalía inicia investigación contra responsable de brutal atropello de perrito

Temuco: Fiscalía inicia investigación contra responsable de brutal atropello de perrito
T13
Compartir
El conductor, luego de arrollar al animal, lo arrastró por varios kilómetros. La situación fue denunciada en redes sociales, donde se publicó el video.

La Fiscalía del Ministerio Público de Temuco ha iniciado una investigación de oficio por un brutal caso de maltrato animal registrado en las cercanías de La Vega Monumental, luego que un conductor atropellara a un perro y lo arrastrara por varios kilómetros.

Según el relato de testigos, el autor del atropello habría sido alertado de haber arrollado al animal y que lo tenía enganchado en la rueda trasera, a lo que no habría hecho caso siguiendo su camino hasta que el cuerpo del animal terminó saliendo por efecto del movimiento.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, indicó a radio Bío Bio que "se ha abierto una investigación de oficio puesto que, como es sabido, existen legislación que sanciona, con penas bastante severas, los actos de crueldad o maltrato con animales. Por esa razón que, en conocimiento de este hecho, la Fiscalía ha abierto una investigación de oficio para determinar posibles responsabilidades penales en torno a este hecho”.

De esta manera la Policía de Investigaciones se encuentra recopilando datos del conductor del automóvil, quien deberá enfrentar a la justicia por la Ley Cholito.

Cabe mencionar que este caso se dio a conocer mediante redes sociales donde se publicó el video con las sensibles imágenes. 

Señal T13 En Vivo