Nacional

Concurso Luis Advis del Ministerio de Las Culturas se centrará en el trap en su edición número 15

La convocatoria recibirá obras en tres géneros: música popular, clásica o docta y de raíz folklórica, aumentando el premio a $4 millones para los ganadores.

Crédito: Prensa Lotus
Concurso de Ministerio de Las Culturas se centrará en el trap

El trap o género urbano se ha convertido en un movimiento musical tan popular en Chile, que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio centrará una de sus convocatorias en él.

El Concurso de Composición Musical Luis Advis, que celebra su edición número 15 este 2019, anunció que, como ha hecho hasta ahora, recibirá obras en los géneros de música de Raíz Folklórica, Clásica o Docta y Música Popular.

Y este año, el estilo que se definió para las obras que participen dentro del género popular será justamente el trap.

El trapper chileno DrefQuila Facebook

"Siempre es satisfactorio desarrollar instancias para la visibilización de nuestros músicos, y sabemos que sobre todo para quienes están recién empezando en este camino, el Luis Advis es una gran oportunidad. Para la convocatoria 2019 estamos enfocándonos además en el trap en una de las categorías en competencia, con lo que abrimos nuevos espacios para un estilo que gana adeptos especialmente entre las generaciones más jóvenes. Queremos más músicos chilenos sonando por el mundo y desde el Ministerio estamos haciendo un aporte para incentivarlos", destacó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Bases y aumentos en los premios

La edición 2019 exhibe además un incremento en el monto de los premios en cada categoría: el primer lugar asciende a $4.000.000 (cuatro millones de pesos), el segundo hasta $2.000.000 (dos millones de pesos) y el tercer lugar será beneficiado con $1.000.000.

La convocatoria permanecerá abierta en https://luisadvis.cultura.gob.cl/ hasta las 17:00 horas del 31 de julio. Posteriormente, un jurado preseleccionará tres obras por categoría, las que se presentarán en vivo en la Región de Coquimbo, en conciertos gratuitos y abiertos al público.

En la anterior edición del concurso, Gustavo Araya obtuvo el primer lugar en la categoría Música de Raíz Folklórica con "Mujer Andina"; "Todo lo que tengo" de Pablo Rojas se impuso en el género popular; mientras que "Indiferente baile imposible", del compositor Nicolás Kliwadenko fue la composición ganadora en el género clásico.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional