Espectáculos

Gepe y Nano Stern cancelan shows en Festival Migrantes por negativa del gobierno a pacto de la ONU

Gepe y Nano Stern cancelan shows en Festival Migrantes por negativa del gobierno a pacto de la ONU
T13
Compartir
Los conciertos de ambos artistas chilenos se realizarían el sábado 15 de diciembre, en la conmemoración del Día Internacional del Migrante.

Tras la postura del gobierno de Chile de marginarse del pacto migratorio de la ONU, el Festival Migrantes que se realizará en Santiago sufrió sus primeras bajas.

[LEE TAMBIÉN] Bachelet lamenta que Chile se marginara de pacto migratorio de la ONU

Los músicos nacionales Gepe y Nano Stern cancelaron sus shows fijados para el sábado 15 de diciembre, en la conmemoración del Día Internacional del Migrante.

El hombre de "Fruta y té" aseguró en un comunicado que "es importante que este tipo de espacios existan y se fortalezcan, pero para ello debe haber una voluntad genuina que lamentablemente no se ve para nada en el actual discurso del Gobierno".

Gepe fija su primer concierto en el Movistar Arena
Gepe fija su primer concierto en el Movistar Arena

Y añadió: "Hay que poner el tema en discusión, mirarlo de manera profunda, porque al final los discriminados siempre son aquellos que vienen de lugares con menos recursos que el nuestro... Y eso, en un país donde todos tenemos sangre mezclada, es no valorar la riqueza que otras culturas nos han entregado".

null
null

Stern, en tanto, fue aún más duro, acusando que "en este escenario de intolerancia y constantes abusos a los derechos de los migrantes, consideramos inaceptable realizar una actividad pública cuyo objetivo es impulsar la integración y generar consciencia respecto a la situación de la comunidad migrante".

Festival Migrantes celebrará su cuarta edición, en un evento organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior; y la Municipalidad de Santiago.

Señal T13 En Vivo