Espectáculos

EN VIVO: Senado discute y vota retiro del 10% de pensiones durante la pandemia

EN VIVO: Senado discute y vota retiro del 10% de pensiones durante la pandemia
T13
Compartir
Primero se votará el proyecto en general (necesita 26 votos para aprobarse) y luego cada una de sus indicaciones.

La tarde de estes miércoles se realiza la discusión y posterior votación, en general y particular, del proyecto que busca que los ciudadanos puedan retirar hasta el 10% de sus ahorros previsionales para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19

Esta iniciativa no cuenta con el respaldo del Gobierno, sin embargo, cinco senadores de Chile Vamos anunciaron que votarán a favor del proyecto. 

REVISA AQUÍ EN VIVO EL ESPECIAL DE T13 SOBRE LA VOTACIÓN: 

 

Primero se votará el proyecto en general (necesita 26 votos para aprobarse) y luego cada una de sus indicaciones. Si se aprueba al menos una de éstas el proyecto volverá a la Cámara de Diputadas y Diputados para ser visto este jueves.

Si se aprueba sin modificaciones respecto al proyecto de la Cámara baja, quedará listo para ser despachado y eventualmente promulgado.

Esta iniciativa busca que los ciudadanos puedan retirar voluntariamente sus ahorros con un tope máximo de hasta 150 UF (alrededor de cuatro millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (un millón de pesos). Si el 10% de un trabajador es menor a las 35 UF, podrá retirar hasta la totalidad de su ahorro.

Señal T13 En Vivo