EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

[VIDEO] La canción con que Thom Yorke apoya campaña para crear área protegida en la Antártida

[VIDEO] La canción con que Thom Yorke apoya campaña para crear área protegida en la Antártida
T13
Compartir
Thom Yorke creó el single "The Hands of the Antarctic", que busca solidarizar con la causa de Greenpeace para crear un santuario en la zona.

El vocalista de la banda británica Radiohead, Thom Yorke, lanzó un tema como solista llamada "Hands of the Antarctic", en apoyo a una campaña que busca impulsar la creación de un santuario en el Océano Antártico

La iniciativa, que fue creada por Greenpeace, fue presentada ayer en el Marble Arch, monumento de mármol blanco ubicado en Londres, Inglaterra; se proyectó una animación 3D con imágenes del lugar en cuestión, además de la reciente obra del cantante.

"Hay algunos lugares en este planeta que están destinados a permanecer salvajes y no destruidos por la huella de la humanidad", dijo Yorke tras lanzar el tema de carácter electrónico e instrumental.

Revisa este video también:

El vocalista de la emblemática banda agregó que “este tema trata sobre detener la marcha implacable de esos pasos pesados. La Antártida es un verdadero desierto y lo que sucede allí nos afecta a todos. Por eso debemos protegerla”.

La creación de este santuario dependerá de la votación que realizará la Comisión del Oceáno Antártico el 22 de octubre, en Australia.

Con 1.8 millones de kilómertos cuadrados, el recinto albergaría a pingüinos, focas y ballenas afectados por el cambio climático, contaminación y la pesca excesiva en la localidad.

De llevarse a cabo, el santuario correspondería al área protegida más grande del planeta.

 

Esta es la intervención que se realizó en Londres

Revisa este video también: