Medio Ambiente

Greenpeace cuestiona entrega de premio a Piñera por su aporte contra la crisis climática

Greenpeace cuestiona entrega de premio a Piñera por su aporte contra la crisis climática
T13
Compartir
La ONG considera como una "sorpresa llena de contradicciones" la entrega del galardón "Global Citizen Award 2019" al mandatario nacional.

La organización medioambiental Greenpeace criticó la entrega del premio "Global Citizen 2019" al Presidente Sebastián Piñera por su papel contra la crisis climática en Chile y el mundo.

La distinción, que se entrega a personas "que aportan contribuciones únicas para mejorar el estado del mundo", se realizará el próximo 23 de septiembre en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

A través de un comunicado, la ONG dijo que "hay una completa desconexión entre el premio y la crisis medioambiental que enfrenta Chile". 

Matías Asún, director nacional de Greenpeace, menciona que "lo que ha evidenciado el presidente (Piñera) ante esta emergencia climática es una clara falta de ambición, lo cual ha quedado claro después de que decidiera, por ejemplo, condenar a miles de chilenos de las zonas de sacrificio a otros 20 años de carbón".

LEE TAMBIÉN: Presidente Piñera recibirá importante premio en EEUU junto a "Will.I.Am" de Black Eyed Peas 

"Lo que esperamos del presidente es que retome una posición de verdadero liderazgo climático siendo mucho más ambicioso. Es la magnitud de la crisis quien se lo demanda", añadió Asún.

Desde la ONG consideran que el rol de Piñera contra la crisis climática es pobre, pero el director de Greenpeace cree que "el presidente tiene una enorme oportunidad para enmendar el rumbo, especialmente con el contexto de la próxima COP que se va a desarrollar en Chile en diciembre próximo. Confiamos en que entregue señales mucho más potentes y ambiciosas para revertir la grave situación que enfrentamos".

"Ojalá que este premio le sirva como factor para avanzar de manera mucho más rápida hacia un modelo de desarrollo que privilegie las energías limpias y renovables", dijo para finalizar.

Señal T13 En Vivo