Minuto a minuto

Küzefest: dónde y a qué hora puedes ver el primer festival de luces en Santiago

Küzefest: dónde y a qué hora puedes ver el primer festival de luces en Santiago
Francisca Casanova
Compartir
El festival gratuito contará con una amplia programación de actividades simultáneas, donde sin duda las proyecciones láser sobre la fachada del MAC y del Museo de Historia Natural serán las más importantes.

Por primera vez  la ciudad de Santiago será escenario de un espectacular festival de luces. 

El tema del Kuzëfest de este año es "La Energía de la Naturaleza" y contará con la presencia de grandes artistas, diseñadores lumínicos y especialistas audiovisuales que se unirán para "resignificar y encantar la ciudad a través de la luz".

Esta primera versión del Küzefest se realizarán proyecciones sobre las fachadas del Museo Nacional de Bellas Artes, del Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal-Quinta Normal y el Museo Nacional de Historia Natural, además de las instalaciones y activaciones lumínicas en sus alrededores, para entregar un discurso completo y simultáneo a través de diferentes actividades.

¿En qué consiste?

Las proyecciones se realizan a través de la técnica del videomapping, que puede volver las fachadas de los edificios en una transformación absoluta de su carácter formal y arquitectónico.

"Se evocará la energía natural, donde en algunos casos los edificios en sí mismos dejarán de ser lo que son, para transformarse y mimetizarse con la naturaleza de los parques y así lograr una contemplación de los fenómenos de la naturaleza", señalan desde la organización.

Las instalaciones lumínicas son de orden site specific, es decir, son pensadas para ese lugar, por lo que "dialogan con el espacio del parque reflexionando con la misma temática".

Uno de los principales objetivos del KüzeFest es generar una amplia reflexión sobre los estados contemplativos de la naturaleza y de nuestra relación como seres humanos y naturales con ella.

 

Montaje y pruebas para @kuzefest Festival de Luz de Stgo!! Se viene! Video registro de @fotosaereas #kuzefest2017 @delight_lab

A post shared by KÜZEFEST Festival de Luz Stgo (@kuzefest) on

¿Dónde y cuándo verlo?

Museo Nacional de Bellas Artes: la proyección tiene una duración de 4 noches desde las 21:00 horas hasta las 23:00. Se realizará desde este miércoles 18 de octubre hasta el sábado 21. 

Dirección: José Miguel de la Barra #650, Santiago

Museo de Historia Natural: la proyección tiene duración de solo una noche y se realizará el día viernes desde las 21:00  hasta las 22:00 horas. 

Dirección: Parque Quinta Normal, Santiago.

MAC Parque Forestal: tiene una duración de tres noches desde las 21:00 hasta las 23:00 horas. Se realizará desde el jueves 19 al sábado 21.

Dirección: Parque Forestal, Santiago.

MAC Quinta Normal: tiene una duración de tres noches desde las 20:00 hasta las 22:30 horas. Se realizará desde el jueves 19 al sábado 21.

Dirección: Matucana #464, Santiago.

Galería Cima: tiene una duración de dos noches; el día viernes desde las 18:00  hasta las 00:00 horas, y el sábado desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. 

Dirección: Merced #22, Santiago. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */