EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Por qué no puedo ingresar a la nueva red 5G en iPhone

Por qué no puedo ingresar a la nueva red 5G en iPhone
Tomás Pardo
Compartir
Las compañías de telecomunicaciones comenzaron a distribuir esta nueva red de conectividad a Internet, pero los usuarios de iPhone aún no pueden activarla.

Wom, Entel y Movistar son las compañías que actualmente ofrecen servicios de red 5G en Chile, donde actualmente hay una fase apertura en la que se tiene cobertura parcial en distintos puntos de la Región Metropolitana, como también en regiones como Tarapacá, Valparaíso, O'Higgins, BíoBío y La Araucanía.

Las compañías estiman que para 2023 se tendrá la totalidad del servicio desplegado, considerando la infraestructura e inversión necesaria para ello.

Algo que incide en el funcionamiento de la señal y también en cómo los fabricantes de smartphones dan el "sí" al uso de estas bandas en sus equipos.

5G en Chile: ¿Cómo conectarse a la red de alta velocidad desde Entel?
5G en Chile: ¿Cómo conectarse a la red de alta velocidad desde Entel?

iPhone sin acceso a 5G

Ejemplo de esto es que los usuarios de iPhone en Chile aún no pueden acceder a la red 5G, no así quienes tengan un equipo Android, quienes pueden activar desde ya esta red, siempre y cuando estén en el área de cobertura según su proveedor de Internet.

Si no puedes acceder a esta red, se debe a que este proceso se encuentra en su fase de lanzamiento y aún no tiene la certificación total de navegación con la que Apple autoriza el servicio en sus terminales.

El 5G llega a Chile: Esta es la lista de teléfonos con la tecnología disponible
Lee También

El 5G llega a Chile: Esta es la lista de teléfonos con la tecnología disponible

Algo que va de la mano con las políticas de la empresa donde se exigen funcionamientos completos y certificados para liberarlo a sus usuarios, donde la señal debe ser estable y constante para sus usuarios, ya que así se asegura el rendimiento óptimo de sus equipos.

Es más, si nos dirigimos al sitio oficial de Soporte de Apple, se puede ver que Chile aparece sin una red 5G disponible, y tal como mencionamos anteriormente, se debe a que la nueva red no está certificada por los equipos de la empresa con base en Cupertino, Estados Unidos.

Apple 5G
Apple 5G

Así cuando las compañías de telecomunicaciones tengan la certificación de su red 5G en Chile habrá primero que todo tener una actualización de sistema, para que así el software acepte la nueva red.

Posteriormente el usuario tendrá que dirigirse a datos celulares, luego opciones y allí podrás seleccionar la nueva cobertura 5G, aunque como ya inició su venta comercial en el país debería liberarse dentro de poco.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota