Nacional

Presidente Piñera destaca a músicos chilenos y lanza plataforma "Elige Cultura"

Presidente Piñera destaca a músicos chilenos y lanza plataforma "Elige Cultura"
T13
Compartir
El Mandatario explicó que esta nueva plataforma "tiene como fin "que todos nuestros compatriotas tengan acceso a este alimento del alma".

El Presidente Sebastián Piñera entregó, durante la mañana de este viernes, el Premio a la Música Nacional. "Pocas cosas emocionan tanto nuestras vidas como la música, que es capaz de llegar al fondo de nuestras emociones", aseguró. 

"Hans Stein —comentó sobre el primer galardonado— ha sido un hombre que ha hecho un aporte gigantesco, un hombre que dedicó su vida a enriquecer el alma", señaló el Presidente. Además, destacó las creaciones de Pedro Messone.

En la oportunidad también se puso en valor el trabajo en el jazz de Christian Gálvez. "Ha sido un hombre con una perseverancia, compromiso y amor por la música que lo ha acompañado la vida entera y, por su puesto, todos ellos son reconocidos porque son un ejemplo de talento, entrega, compromiso y dedicación".  

Además, durante el acto se lanzó la plataforma "Elige Cultura",  la que tiene como fin "que todos nuestros compatriotas tengan acceso a este alimento del alma", señaló el Mandatario. 

Señal T13 En Vivo