Nacional

¿Qué es el objeto brillante que se ve junto a la Luna esta noche?

¿Qué es el objeto brillante que se ve junto a la Luna esta noche?
T13
Compartir
Esta noche, nuestro satélite natural es acompañado por una pequeña luz, en lo que se conoce como una conjunción.

La luna es la protagonista de las noches, la fase en la que se encuentre marcará si se ven más o menos estrellas en el cielo, pero esta noche no se encuentra sola, sino que es escoltada por un punto de luz muy intenso, ¿de qué se trata?. 

El “punto” brillante junto a nuestra Luna no es una estrella sino que un planeta, en este caso: Saturno. El sexto planeta de nuestro sistema solar acompañará durante la noche a nuestro satélite natural.

La conjunción tendrá su punto de encuentro más cercano entre ambos cuerpos celestes  a las a las 2.33 am de este viernes 17 de septiembre, cuando queden distanciados por tan solo 3 grados y 45 minutos.  

Un poco más al oeste de la luna y Saturno es visible Júpiter, el gigante gaseoso acompañará la danza entre la Luna y Saturno, por lo que será muy fácil identificar cada planeta en el cielo. 

La última conjunción se dio el pasado 10 de septiembre entre la Luna y Venus; y el próximo será la noche del 18 de septiembre, cuando Júpiter acompañe durante la noche a nuestro satélite natural. 

Señal T13 En Vivo