Nacional

"Sustancia blanca" en la nariz lo delató: Conductor fue detenido tras dar positivo a narcotest en Ruta 5 Sur

Cedida
Marcial Cabezas González
Compartir
El sujeto mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total, y desde el vehículo, se incautó droga y un arma que tenía encargo por robo en Viña del Mar.

En medio de un control policial, dos hombres fueron detenidos en la Ruta 5 Sur, a los cuales también se les incautó drogas y un arma de fuego.

Según información policial, el hecho ocurrió a la altura del Peaje Púa, en la comuna de Perquenco, región de La Araucanía, cuando personal de Carabineros procede a fiscalizar a un vehículo que se trasladaba con destino a Osorno.

Al realizar una inspección ocular, uno de los uniformados se percata que el conductor del vehículo tenía sustancia blanca en la nariz, por lo cual, le piden junto a su acompañante que desciendan del auto.

Los uniformados encontraron al interior del móvil una pistola y bolsas con sustancia color blanco, las cuales, tras peritajes especializados del OS-7, dieron positivo a drogas sintéticas, ketamina y MDMA.

Tres niños fallecieron tras incendio en toma de Alto Hospicio
Lee También

Tres niños fallecieron tras incendio en toma de Alto Hospicio

Asimismo, se le practicó el narcotest al conductor, confirmando que conducía bajo los efectos de las drogas y tras la revisión de sus antecedentes, mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total y el arma, registraba encargo por robo en Viña del Mar.

Los sujetos fueron detenidos y por instrucción del Ministerio Público, pasarán a audiencia de control de detención por los delitos de porte y receptación de arma de fuego, tráfico de drogas, conducción bajo los efectos de sustancias ilícitas y estupefacientes y desacato.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */