Nacional

Tercer ataque incendiario en Mulchén: Sujetos quemaron dos tractores

Tercer ataque incendiario en Mulchén: Sujetos quemaron dos tractores
T13
Compartir
El hecho se da luego de dos ataques incendiarios previos. El primero ocurrió en el cruce de la Ruta 5 con el enlace a la comuna de Negrete, donde desconocidos interceptaron un camión chipero, bajaron al conductor e incendiaron el vehículo de carga.

Durante la noche de este miércoles, se confirmó un tercer atentado incendiario en Mulchén, Región del Biobío.

Según reportó el fiscal de turno, un grupo indeterminado de sujetos ingresó al fundo San Carlos e incendió dos tractores. 

El hecho se da luego de dos ataques incendiarios previos. El primero ocurrió en el cruce de la Ruta 5 con el enlace a la comuna de Negrete, donde desconocidos interceptaron un camión chipero, bajaron al conductor e incendiaron el vehículo de carga.

Más tarde, dos camiones madereros fueron quemados con el mismo modus operandi en un camino interior de la comuna de Mulchén.

[VIDEO] Suspensión de clases y cierre de comercio en Cañete tras detención de Llaitul
Lee También

[VIDEO] Suspensión de clases y cierre de comercio en Cañete tras detención de Llaitul

De acuerdo a la información a la que accedió T13, los conductores de los camiones fueron interceptados por al menos seis personas con el rostro cubierto y portando armas de fuego.

Ambos conductores habrían sido intimidados y obligados a bajarse de las máquinas.

En el lugar, se encontró el escrito “Llaitul, fuera forestales”, en referencia a la detención del líder de la CAM, quien es acusado de robo de madera, usurpación de tierras y atentado contra la autoridad, y pasará a control de detención este jueves.

Para todos los casos se dio orden de investigar a la BIPE y el Lacrim de la PDI.

Revisa la noticia completa sobre este ataque incendiario a continuación: