Nacional

AFP UNO anuncia pago anticipado del tercer retiro del 10%: "Esperamos realizarlo la próxima semana"

AFP UNO anuncia pago anticipado del tercer retiro del 10%: "Esperamos realizarlo la próxima semana"
T13
Compartir
El gerente general de la administradora, Teo Colombo comentó que esperan "reducir de forma considerable los plazos establecidos por la normativa".

AFP UNO informó, este miércoles, que realizará un pago anticipado de la tercera cuota del retiro del 10% a partir de la próxima semana. 

El gerente general de la Administradora, Teo Colombo, señaló que "AFP UNO ha estado trabajando en forma coordinada con la Superintendencia de Pensiones y con todos los actores que participan del proceso para así, a partir del lunes 3 de mayo, poder recibir las primeras solicitudes de retiro y de esta manera asegurar un proceso expedito".

Ya es ley: Tercer retiro del 10% fue publicado en el Diario Oficial
Lee También

Ya es ley: Tercer retiro del 10% fue publicado en el Diario Oficial

Y agregó: "Esperamos poder realizar los primeros pagos durante la próxima semana y de esta manera reducir de forma considerable los plazos establecidos por la normativa". 

Tal como establecieron las normas aprobadas en julio y en diciembre de 2020, las personas podrán acceder a un máximo del 10% de sus ahorros previsionales, con un tope de 4,3 millones de pesos y un mínimo de un millón de pesos.

La iniciativa establece que será de carácter universal, es decir, que toda persona que esté afiliada al sistema privado de pensiones pueda realizar el retiro.

De acuerdo al texto, no podrán acceder al beneficio quienes se encuentren en el artículo 38 bis de la Constitución, el cual contempla al Presidente de la República, senadores, diputados, gobernadores regionales, ministros, subsecretarios, delegados presidenciales regionales y delegados presidenciales provinciales, exceptuando a los contratados sobre la base de honorarios que asesoren directamente a las autoridades gubernativas ya indicadas.

Además, contempla en la norma a los pensionados por rentas vitalicias, quienes podrán adelantar el pago de ellas.

Señal T13 En Vivo