Nacional

Tercer y último concierto de Daddy Yankee en Chile: Carabineros detuvo a 24 personas

Tercer y último concierto de Daddy Yankee en Chile: Carabineros detuvo a 24 personas
T13
Compartir
El coronel César Tapia, jefe del servicio del concierto del artista, afirmó que los detenidos fueron principalmente por desórdenes, órdenes vigentes y reventas de entradas.

La noche de este jueves se desarrolló la tercera y última presentación de Daddy Yankee en Chile. Miles de fanáticos disfrutaron de los clásicos del cantante, quien anunció que después de su gira internacional "La Última Vuelta World Tour" se retirará de la industria musical. 

Pese a que el recital tuvo presentó algunos incidentes afuera del Estadio Nacional, el coronel César Tapia, jefe del servicio del concierto del artista, confirmó a los medios de comunicación que su presentación se desarrolló de manera tranquila y sin mayores inconvenientes. 

"El servicio se desarrolló conforme a la planificación que estaba dispuesta para el día de hoy. En primer término, en horas de la mañana se efectuaron los diversos cortes de tránsito. También se trabajó para que no hubieran comerciantes ambulantes en el perímetro exterior del Estadio Nacional", manifestó. 

"Posteriormente, en horas de la tarde y previa planificación con la productora Bizarro, se produjo la apertura de puertas a las 14:30 horas, lo que trajo consigo que el público entrara al estadio de manera tranquila, y principalmente de manera segura", indicó. 

"Tercer y último round": El mensaje de Daddy Yankee a horas de su última presentación en Chile
Lee También

"Tercer y último round": El mensaje de Daddy Yankee a horas de su última presentación en Chile

Incidentes en las afueras del Estadio Nacional 

Una vez que el cantante comenzó con su concierto, algunos incidentes se desarrollaron en las afueras del Estadio Nacional, por lo que Carabineros detuvo a 24 personas

El coronel Tapia afirmó que gracias a la intervención de personal especializado del COP se logró con la detención de estos sujetos, quienes fueron detenidos principalmente por desórdenes, órdenes vigentes y reventas de entradas.

Una vez finalizado el concierto, la policía se mantuvo tanto dentro como fuera del Estadio Nacional para que los asistentes se retiraran de manera segura del sitio, y también garantizar la seguridad de los residentes y vecinos del sector. 

Revisa las declaraciones del coronel César Tapia, jefe del servicio del concierto de Daddy Yankee: