Nacional

Minsal por uso de test de antígenos: "Es altamente recomendable para un diagnóstico rápido"

Minsal por uso de test de antígenos: "Es altamente recomendable para un diagnóstico rápido"
T13
Compartir
Los expertos sostienen que es una medida óptima en el escenario epidemiólgico actual, aunque advierten sobre los falsos negativos.

Los casos de COVID-19 en nuestro país van al alza, razón por la que los exámenes PCR también han aumentado y es difícil conseguir hora para realizarse uno.

En este contexto, el Ministerio de Salud (Minsal) ordenó aumentar los test de antígenos en personas sintomáticas y asintomáticas y disponer de ellos en establecimientos públicos y privados.

Sobre esto, los expertos sostienen que es una medida óptima en el escenario epidemiólgico actual, aunque advierten sobre los falsos negativos, sin embargo, dese el Minsal salieron a aclarar que estos test son "altamente recomendables".

"Quiero reiterar con mucha claridad de que el test de antígenos en una situación epidemiológica como la de hoy, con esta alta circulación viral, más aún test de antígenos que están verificados por el ISP y que han podido comprobar que tienen una sensibilidad de un 90%, es altamente recomendable como para poder obtener un diagnóstico rápido", declaró la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

COVID-19: qué diferencias hay entre una PCR y la prueba de antígenos
Lee También

COVID-19: qué diferencias hay entre una PCR y la prueba de antígenos

Y agregó: "Por lo tanto no dudemos por un instante de que está siendo muy efectivo el poder realizarse test de antígenos, y lo importante es que tengamos la disponibilidad de ellos porque así se puede obtener un diagnostico lo más oportuno posible".

Finalmente, recomendó que la persona debe tomarse este examen no más allá de 48 horas desde que estuvo en contacto con un caso confirmado de COVID-19.

Señal T13 En Vivo