Nacional

"Estaba agonizando": El testimonio del paramédico que atendió a la narco acribillada en Padre Hurtado

T13
Compartir
Una mujer fue asesinada a disparos por desconocidos en plena vía pública de Padre Hurtado durante la mañana de este martes.

El paramédico que atendió a la narco asesinada a disparos por desconocidos en Padre Hurtado, Región Metropolitana, entregó su testimonio, dando detalles de cómo fue el acercamiento para dar auxilio a la mujer.

Fue durante la mañana de este 24 de octubre que un grupo de desconocidos abordó a la mujer en la vía pública, quien se trasladaba en un vehículo. En esa instancia, le dispararon en reiteradas ocasione y le quitaron el auto, para luego huir del lugar.

El vehículo, posteriormente, fue encontrado incendiado en Quilicura, al norte de la capital, y se inició un trabajo de las autoridades para poder dar con más antecedentes del caso.

Habla paramédico que la atendió

En diálogo con T13, el paramédico que atendió a la mujer tras ser baleada, afirmó que al momento de encontrarla "estaba acostada y bueno, estaba grave ya. Estaba agonizando".

"Tenía pulso", relató, por lo cual se decretó el traslado hasta un centro asistencial. "Tenía ocho impactos de bala", agregó.

De igual manera, se le consultó si "no había nada que hacer". "No, nada", enfatizó el paramédico.

La "Ina", la narco-influencer acribillada

Sabrina Durán Montero, apodada como la "Ina", era una conocida narcotraficante del sector, quien había salido recientemente de la cárcel tras cumplir una condena.

El mayor de Carabineros de ChileLeonel Muñoz, señaló durante la mañana del martes que la mujer "tenía antecedentes penales, específicamente por receptación de vehículos y por tráfico de drogas y había salido del cumplimiento de una condena aproximadamente hace un mes".

En específico, contaba con antecedentes policiales por receptación de vehículo motorizadorobo de accesorio de vehículo y microtráfico de drogas.

Gastos reservados de Carabineros: Fiscalía pide 24 años de cárcel para ex directores Villalobos, González Jure y 14 para Gordon
Lee También

Gastos reservados de Carabineros: Fiscalía pide 24 años de cárcel para ex directores Villalobos, González Jure y 14 para Gordon

Por su parte, el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj, señaló que "ella estaba cumpliendo una pena de tres años y un día de libertad vigilada asistida. Por lo tanto, salió cumpliendo esa pena en libertad con la supervisión de Gendarmería y en eso ocurrió este hecho".

"Estaba cumpliendo pena relacionada con delitos de la Ley 20.000. La Ley de Drogas", cerró.

La mujer había alcanzado notoriedad en redes sociales debido a que compartía contenido a través de diversas plataformas, pero particularmente en TikTok, donde contaba con más de 323 mil seguidores.

TikTok - La "Ina", la narco asesinada en Padre Hurtado
TikTok - La "Ina", la narco asesinada en Padre Hurtado

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */