Nacional

TestoUltra: Qué efectos adversos podría tener el compuesto que promete mejorar el desempeño sexual

TestoUltra: Qué efectos adversos podría tener el compuesto que promete mejorar el desempeño sexual
T13
Compartir
El producto se comercializa como un suplemento alimenticio, pero el martes pasado el ISP informó que no cuenta con registro ni autorización sanitaria.

El andrólogo de la Clínica Las Condes, doctor Cristian Huidobro, explicó en T13 AM los riesgos a los que se enfrentan quienes consuman TestoUltra, un suplemento alimenticio que se vende con la promesa de aumentar el vigor sexual.

Huidobro explicó que el principal componente del producto es la testosterona la hormona sexual responsable de ciertas características propias del género masculino, pero que "no soluciona todos los problemas de vigor sexual como dice el marketing".

El andrólogo de la Clínica Las Condes, doctor Cristian Huidobro.

El principal problema radicaría en que tal como avisó el Instituto de Salud Pública la semana pasada, no se tiene certeza sobre las dosis que contiene. "Esto está regulado como nutracéutico y no sabemos las dosis que tiene, que a pesar de ser naturales puede ser tremendamente tóxico", apuntó.

El doctor planteó también que este tipo de compuestos que en la práctica se venden como alimentos, "efectivamente tienen efectos débiles. Si son bien hechos pueden ser inocuos, pero hay que verlo, hay que regularlo".

Los consumidores se exponen a grandes daños: "Sabemos que estos productos producen daños hepáticos, renales, metabólicos, más allá de los probelmas asociados a la infertilidad que pueden ser graves", cerró.