Nacional

Onemi declara alerta preventiva por vientos en comunas de la Región de Atacama

Onemi declara alerta preventiva por vientos en comunas de la Región de Atacama
T13
Compartir
Desde el organismo anunciaron una alerta temprana por pronósticos de viento normal a moderado en los sectores cordilleranos de la Región de Atacama.

Por medio de un comunicado en su sitio web, la Onemi decretó alerta temprana preventiva por vientos de mediana intensidad en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

De acuerdo a las informaciones entregadas por la Dirección Meteorológica de Chile, hay pronósticos de viento “normal a moderado” en las comunas recién mencionadas, a partir del día sábado 25 hasta el lunes 27 de mayo.

Los vientos serían propicios a generar viento blanco –es decir, una tormenta de nieve, hielo y granizo con precipitación de nieve– y ventisca, por lo que desde el organismo consideran un aumento del riesgo asociado a dichas variables.

De cualquier manera, el decreto de alerta preventiva es para reforzar los estados de vigilancia y estar en constante monitoreo en caso de que el evento pase a mayores y se necesiten operativos de emergencia.

Señal T13 En Vivo