Nacional

"Tiene costos": Unapyme se desmarca de apoyar proyecto que declara feriado el 26 de diciembre

"Tiene costos": Unapyme se desmarca de apoyar proyecto que declara feriado el 26 de diciembre
T13
Compartir
Quisiéramos escuchar del Parlamento son ideas para ver cómo vamos a enfrentar un nuevo modelo de desarrollo que ponga al centro a las empresas de menor tamaño", dijo la presidenta del organismo, Gianina Figueroa.

La presidenta de Unapyme, Gianina Figueroa, emplazó al Congreso Nacional a plantear ideas sobre cómo las empresas de menor tamaño “vamos a enfrentar un nuevo modelo de desarrollo” en lugar de discutir si se declarará feriado el lunes 26 de diciembre.

Fue el diputado Eduardo Durán (RN) quien ingresó dos proyectos, uno de resolución y otro de Ley, con la intención de que se declare feriado el 26 de diciembre, para extender las celebraciones vinculadas a la Navidad.

La iniciativa no cuenta con el respaldo explícito del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, dado que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que “ir agregando feriados de manera ad hoc no es el camino”.

“No es el camino”: Gobierno toma distancia del proyecto para declarar feriado el 26 de diciembre
Lee También

“No es el camino”: Gobierno toma distancia del proyecto para declarar feriado el 26 de diciembre

Sin embargo, este jueves también se sumó la presidenta de Unapyme a los rechazos al proyecto. Y es que Gianina Figueroa apuntó que “los feriados tienen costos y también tienen beneficios. Dentro de los beneficios está el turismo, la gastronomía, un día más de ventas, un día más de esparcimiento también para las familias. Son positivos. Pero también tiene costos".

“Hoy día, lo que queremos saber y lo que quisiéramos escuchar del Parlamento son ideas para ver cómo las empresas de menor tamaño vamos a producir más y mejor, cómo vamos a enfrentar un nuevo modelo de desarrollo que ponga al centro a las empresas de menor tamaño. Esas son las ideas que quisiéramos del Parlamento", complementó.

En esa línea, subrayó que “los invitamos a poder repensar un Chile a largo plazo en medio de una crisis económica, tal vez la más grande que hemos vivido las empresas de menor tamaño en los últimos tiempos”.

Señal T13 En Vivo