Nacional

Cien años del filósofo Edgar Morin: encuentro virtual reunirá a distintas personalidades en Chile

Cien años del filósofo Edgar Morin: encuentro virtual reunirá a distintas personalidades en Chile
T13
Compartir
La actividad se realizará en Santiago a raíz de los 100 años del filósofo europeo y su obra premonitoria "Tierra-Patria" será eje central del evento.

El célebre filósofo y sociólogo francés Edgar Morin, quien cumplirá 100 años este 8 de julio, participará de un conversatorio en el que participarán personalidades políticas nacionales e internacionales, académicos y jóvenes.

“Tierra-Patria”, una de sus obras más premonitorias, será uno de los ejes centrales del hito, pues en ella profundizó la necesidad de regenerar la democracia.

Por lo mismo, la actividad -que se hará de manera virtual- irá enfocada en la toma de conciencia de parte de la población en torno a la resolución de las crisis planetarias, económicas, demográficas o ecológicas a través de una estrategia común.

Según detallaron, el programa del evento contempla su inicio este jueves 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 9 y será inaugurado por la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

Además, estará enmarcado por la presentación de una "Carta Abierta de los Jóvenes a Tierra-Patria", instancia participativa de reflexión sobre el futuro por parte de los jóvenes en América Latina.

El encuentro es respaldado por el Senado de Chile; la embajada de Francia en Chile; las universidades de Santiago, Católica y de Chile; el Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima (GYCP) y la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS).

De igual forma, participarán investigadores, intelectuales y responsables políticos de  América Latina, Francia y otros países; además de autoridades como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand; y los rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

La actividad podrá ser seguida a través de la señal oficial del Senado de Chile, desde las 09:00 horas de este jueves 8 de julio.

Señal T13 En Vivo