Nacional

Detienen a alcalde de Til Til luego de una protesta en carretera

Detienen a alcalde de Til Til luego de una protesta en carretera
T13
Compartir
La autoridad cortó el tránsito de la Ruta 5 Norte junto a varios vecinos, lo que provocó la congestión vehicular de quienes regresaban a Santiago luego del fin de semana largo.

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana fue detenido esta tarde por Carabineros tras una protesta junto a habitantes de la comuna en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 38, donde cortaron el tránsito.

Los vecinos reclaman por la construcción de un relleno sanitario en la comuna, aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana en el 2016.

El corte en la carretera coincidió con la vuelta de los capitalinos a Santiago, luego de viajar por el fin de semana largo de Semana Santa. Esto habría aumentado la congestión vehicular según el Coronel de la prefectura de tránsito y carreteras, Enrique Munras.

Revisa este video también:

El uniformado también afirmó que la congestión comenzó a eso de las siete de la tarde, por lo que decidieron intervenir la protesta.

Revisa este video también:

"Nos afecta, porque nos van a contaminar las aguas subterráneas. Tenemos una cárcel al lado, un basural. Tenemos varios problemas y el intendente no ha dado ninguna respuesta" contó un vocero de la comunidad de los huertos familiares a Radio ADN.

Los vecinos indicaron que volverían a generar cortes en carreteras hasta que el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, les dé una respuesta satisfactoria ante la construcción del relleno sanitario.

Revisa este video también: