EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Nuevo error en vacunación: Lactante fue inoculado contra el COVID-19 en Tirúa

Nuevo error en vacunación: Lactante fue inoculado contra el COVID-19 en Tirúa
T13
Compartir
El municipio de la comuna ubicada en la Región del Biobío emitió un comunicado en el que anuncian que realizarán un sumario administrativo. El bebé se encuentra en observación.

Un lactante de seis meses fue vacunado "por accidente" contra el COVID-19 en Tirúa, de acuerdo a información entregada por la municipalidad.

El municipio de la comuna ubicada en la Región del Biobío emitió un comunicado en el que anuncian que realizarán un sumario administrativo.

"El día de ayer, miércoles 17 de marzo, un lactante de tan solo seis meses fue inoculado por accidente con la vacuna Coronavac en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa, lugar hasta donde su madre había llevado al menor para que recibiera la vacuna correspondiente por calendario de vacunación", expresaron las autoridades comunales.

Y añadieron: "Inmediatamente ocurrido este lamentable error, se avisó a la enfermera del establecimiento, quien notificó lo sucedido a la autoridad correspondiente, tomando todas las medidas de control y observación del menor".

Sobre la salud del lactante, aseguraron que "estamos muy preocupados por la salud del pequeño, quien durante la tarde se mantuvo en observación sin presentar reacción desfavorable. Además, se reitera la respectiva disculpa a los afectados y junto con la preocupación, la disponibilidad a atender cualquier requerimiento médico o que se suscite, con el afán de brindar todo el apoyo que necesite la familia".

🔴 COMUNICADO OFICIAL 🔴 La Municipalidad de Tirúa, lamenta comunicar a la comunidad tiruana, que el día de ayer,...

Publicado por Municipalidad de Tirúa en Jueves, 18 de marzo de 2021

Este es el segundo caso ocurrido en Chile sobre un bebé de pocos meses vacunado por error. El hecho anterior se produjo durante la mañana del lunes 15 de marzo en el Centro de Salud Familiar Los Volcanes de Villarrica, en la región de La Araucanía.

"La señora sacó la vacuna de un cooler y le inyectó la jeringa y pinchó a mi hija en el muslo, yo creo que ella inmediatamente se dio cuenta porque salió de la sala, pasaron 5 minutos y volvió. Ahí me explicó que la había vacunado contra el coronavirus y que había cometido un error", dijo la madre de la afectada en conversación con T13.

Señal T13 En Vivo