EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Fiscalía pedirá 34 años de cárcel para “Tito Fernández”, acusado de violación y abuso sexual

Fiscalía pedirá 34 años de cárcel para “Tito Fernández”, acusado de violación y abuso sexual
T13
Compartir
El cantautor nacional, conocido como “El Temucano” ha negado las acusaciones de tres mujeres, quienes aseguran que se aprovechó de su calidad de líder de un centro metafísico para abusar de ellas.

La Fiscalía Centro Norte pedirá 34 años de cárcel para el cantautor Humberto Baeza, más conocido como “Tito Fernández”, quien es acusado de violación y abuso sexual en contra de tres mujeres. El ente persecutor pretende que el artista de 78 años cumpla condena en prisión por los delitos que se le acusan.

Desde el Ministerio Público explicaron a Emol que se solicitaron dos penas de doce años contra “El Temucano” y otra más de diez años, lo que en total serían 34 años de presidio.

Baeza fue formalizado por los casos de abuso sexual y violación en julio de 2020 pero habrían sido cometidos entre el 2010 y 2016 cuando el cantautor y las denunciantes participaban en el Centro Integral de estudios Metafísicos (CIEM).

Las mujeres acusan que “Tito Fernández” tenía la calidad de líder del grupo y que se habría aprovechado de su posición para abusar de ellas, lo que ha sido negado por el cantautor, quien, sin embargo, reconoció que hubo relaciones sexuales con las víctimas.

La primera denuncia de todos modos, se conoció en agosto de 2018 y en diciembre de ese año se publicaron nuevos relatos. "Siempre pensé que era una prueba, que íbamos a llegar al motel donde me había citado y me iba a decir que había dado muestras de mi lealtad", afirmó una de las víctimas. 

En julio de 2020 “El Temucano” quedó en prisión preventiva, sin embargo, solo unas semanas después la Corte de Apelaciones revocó esta medida cautelar y el cantautor ha permanecido en libertad desde entonces.

Señal T13 En Vivo