Nacional

Tito Fernández queda en prisión preventiva tras ser formalizado por violación y abuso sexual

Tito Fernández queda en prisión preventiva tras ser formalizado por violación y abuso sexual
T13
Compartir
El folclorista también conocido como "El Temucano" es acusado por tres mujeres que participaban en su Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM).

Este miércoles el 7ª Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Humberto Baeza Fernández, folclorista más conocido como Tito Fernandez o El Temucano.

Tito Fernández fue formalizado por tres delitos de violación sexual y tres abuso sexual, por lo que además de la cautelar más gravosa, el tribunal ordenó 90 días de investigación.

Los hechos habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

El cantautor es acusado de abusar sexualmente de tres mujeres que participaban del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) fundado por él.

La primera denuncia se conoció en agosto de 2018 y en diciembre de ese año se publicaron nuevos relatos. "Siempre pensé que era una prueba, que íbamos a llegar al motel donde me había citado y me iba a decir que había dado muestras de mi lealtad", afirmó una de las víctimas. 

"No había tal prueba, sino una violación", señala la denuncia.

Un segundo relato publicado por The Clinic explica que el folclorista llevó a otra de las víctimas a un motel donde la violó. "Para él nosotras éramos esclavas sexuales, nada más". 

Señal T13 En Vivo