Nacional

Lo extendieron: TNE 2021 estará vigente hasta fines de agosto

Lo extendieron: TNE 2021 estará vigente hasta fines de agosto
T13
Compartir
El proceso de revalidación vencía este martes 31 de mayo, pero ahora estará vigente más tiempo.

La Junaeb anunció que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) estará vigente de forma excepcional hasta el 31 de agosto de 2022.

Se trata de una extensión para que los estudiantes puedan completar el proceso de revalidación, que vencía este 31 de mayo.

Y es que el conocido "pase escolar" beneficia a todos los estudiantes, dado que produce una rebaja del precio del pasaje al momento de utilizarlo en el transporte público.

Quedan pocos días para revalidar la TNE: Revisa cómo hacer el trámite
Lee También

Quedan pocos días para revalidar la TNE: Revisa cómo hacer el trámite

El subsecretario de Educación, Nicolas Cataldo, manifestó que "sabemos que este beneficio es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias, por lo mismo, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos realizado las gestiones necesarias para poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE para este año".

"Llamamos a las y los estudiantes a hacer pronto este trámite, no esperar hasta último minuto y así evitar más adelante filas y aglomeraciones, ya que debemos recordar que aún estamos en pandemia y es importante seguir cuidándonos y respetando las medidas sanitarias", agregó.

Durante 2021, la TNE benefició a más de 1.075.000 estudiantes a nivel nacional.

¿Cómo se revalida la TNE?

Si eres de la Región Metropolitana, puedes hacer la revalidación de tu TNE directamente en un tótem Bip!, a excepción de alumnos que se trasladan por comunas rurales de la región, quienes, además, deben adherir un sello holográfico.

Si eres de otras regiones, puedes informarte en tu institución sobre la fecha en la que se le pegará el sello de este año a tu tarjeta.

Cabe mencionar que la revalidación de la TNE con el sello 2022 se realiza exclusivamente con hora agendada, segúin indica Chile Atiende.

Por otra parte, la TNE con sello 2021 es válida hasta el 31 de agosto de 2022.

La TNE puede ser utilizada durante todo el año, de lunes a domingo, las 24 horas del día.

[VIDEO] Boric ante una de sus promesas de campaña: Condonación universal del CAE busca tomar forma