Nacional

TNE: 235 mil estudiantes no han renovado su pase escolar en la RM y arriesgan pagar pasaje completo

TNE: 235 mil estudiantes no han renovado su pase escolar en la RM y arriesgan pagar pasaje completo
T13
Compartir
El director nacional de la Junaeb llamó a los estudiantes de Santiago y regiones a renovar el documento, ya que el plazo final expira este viernes.

Un urgente llamado a los estudiantes beneficiados con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) fue el que realizó el el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá.

Esto, por que el plazo para actualizar los datos y revalidar la tarjeta para el resto de 2019 expira este viernes 31 de mayo.

En concreto, Tohá aseguró que a una semana de que se termine el plazo, 7 de cada 10 estudiantes aún no ha hecho el trámite y que solo en la Región Metropolitana son 235 mil los alumnos que todavía no se acercan a uno de los puntos para renovar el plástico.

De no realizar el trámite a tiempo, los estudiantes comenzarán a pagar desde el 1 de junio la tarifa de adulto.

Para realizar el trámite, los estudiantes pueden acercarse a cualquier tótem de la Red Bip (los grises) y hacer el trámite que toma solo algunos segundos.

En el caso de los estudiantes de regiones, deben acercarse a los módulos de revalidación que se ubicarán en distintos establecimientos. La programación semanal de dónde estarán ubicados, se puede encontrar en el sitio de la TNE.

 

Señal T13 En Vivo