Nacional

"Están generadas todas las condiciones": Mineduc defiende recuperación de clases presenciales

covid
Agencia Uno
Por T13
"Nos parece positivo que se genere un ambiente proclive a generar mayores espacios de presencialidad", señaló el ministro Raúl Figueroa.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que “están generadas todas las condiciones” para que los recintos educacionales puedan “ir recuperando la presencialidad” de forma gradual.

Los dichos del secretario de Estado ocurren a horas de que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, oficialice los cambios y modificaciones al Plan Paso a Paso.

Plan Paso a Paso: Colmed no ha podido presentar su propuesta al Presidente Agencia Uno
Lee También >

Plan Paso a Paso: Colmed afirma que no han podido presentar su propuesta al Presidente Piñera

“El Ministerio de Educación ha estado en forma permanente promoviendo y generando las condiciones para que los establecimientos puedan recuperar sus actividades presenciales", aseguró Raúl Figueroa.

En esa línea, agregó que "ese es un tema que se ha planteado por diversos actores y corresponde a la autoridad sanitaria dentro del marco de el Plan Paso a Paso tomar una medida sobre el tema".

“Hay que separar dos cosas: una es la discusión del estado de excepción, lo relevante que es esa herramienta para poder seguir adelante con una serie de medidas y ayudas que están ancladas a ese mecanismo; y una cosa distinta es lo fundamental que es la educación y los esfuerzos que tenemos que hace como país por recuperar las escuelas en beneficio de los niños", añadió el ministro de Educación, según recogió Emol.

Sobre lo mismo, insistió que "nos parece positivo que se genere un ambiente proclive a generar mayores espacios de presencialidad, y reiterar para que no nos olvidemos, que en la Fase 2 y siguiente los establecimiento pueden estar abiertos".

"Están generadas todas las condiciones para que de manera gradual, cumpliendo con las exigencias sanitarias, los establecimientos puedan ir recuperando la presencialidad", complementó la cabeza del Mineduc.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de julio de 2021

Contagiados

1.611.090

Fallecidos

35.151

Casos Activos

8.141