Nacional

Todo lo que debes saber sobre el concurso de fotografía "Captura tu entorno"

Todo lo que debes saber sobre el concurso de fotografía "Captura tu entorno"
T13
Compartir
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes está invitando a todos los estudiantes de 5° básico a 4° medio, a participar en la quinta versión del concurso de fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes está invitando a todos los estudiantes de 5° básico a 4° medio,participar en la quinta versión del concurso de fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial "Captura tu entorno".

El patrimonio cultural inmaterial (PCI) comprende tradiciones o expresiones vivas de nuestras comunidades, heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, que expresan la diversidad cultural del país.

Por ejemplo, las recetas y secretos de cocina que están dentro de las familias, los oficios que se han trasmitido de generación en generación, las historias o leyendas sobre un determinado lugar, los juegos tradicionales o los conocimientos sobre medicina popular y herbolaria, entre otras expresiones propias de cada familia, comunidad, localidad o región.


La postulación comenzó el 6 de Julio y se extiende hasta las 17:00 Hrs del 19 de Agosto. Además, los niños y jovenes que participen deben contar con el respaldo de algún profesor de su establecimiento, que los puede guíar con este Manual pedagógico y de apoyo.

El concurso tiene dos categorías: enseñanza básica (estudiantes entre quinto y octavo) y enseñanza media (estudiantes entre primero y cuarto medio).

Para participar, aquí puedes encontrar las bases y luego debes completar y enviar este formulario de postulación, adjuntando la fotografía que quieres que participe.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota