Nacional

Todo lo que necesitas saber para postular a las becas de la educación superior

Todo lo que necesitas saber para postular a las becas de la educación superior
T13
Compartir
El 26 de octubre es la fecha plazo para rellenar y postular a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica.

El próximo martes 26 de octubre vence el plazo para postular al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, más conocido como el FUAS.

Solo rellenando y enviando esta herramientas, los estudiantes que quieren entrar a la educación superior podrán optar a becas y/o otros beneficios económicos.

Distrito 20: Revisa quiénes se postulan al Congreso por Concepción y Talcahuano
Lee También

Distrito 20: Revisa quiénes se postulan al Congreso por Concepción y Talcahuano

Actualmente, el Mineduc tiene tres opciones de beneficios para los estudiantes y futuros alumnos de la educación superior: gratuidad, becas y créditos.

La gratuidad cubre el arancel total de la carrera y para acceder se debe pertenecer al 60% de la población más vulnerable.

¿Cómo postular?

Lo primero es completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para lo que hay que registrarse, crear un usuario con un correo electrónico en el sitio www.fuas.cl 

Posteriormente, se inicia sesión y se completa el formulario con datos personales y del grupo familiar. Por último, se presiona “finalizar”.

"Con el FUAS el Ministerio de Educación determina el nivel socioeconómico del estudiante, mediante la validación con las distintas bases que tiene el Estado. Es decir, Registro Social de Hogares, Registro Civil, AFP, Servicio de Impuestos Internos, y confirman la información que el estudiante ingresó. Luego, de acuerdo con su nivel socioeconómico, se determinan si son beneficiarios de gratuidad, alguna beca de arancel o créditos”, explicó Patricia Pino, directora de Apoyo y Financiamiento de Alumnos de la Universidad San Sebastián.

Señal T13 En Vivo