Nacional

Caso Tomás Bravo: Control de detención del tío abuelo del menor se realizará este sábado

Caso Tomás Bravo: Control de detención del tío abuelo del menor se realizará este sábado
T13
Compartir
La tarde de este viernes fue detenido, por el delito de homicidio simple, Jorge Escobar Escobar, luego que se confirmara el hallazgo del cuerpo del menor de tres años a nueve días del inicio de su búsqueda.

Para este sábado 27 de febrero, a eso de las las 12:30 horas, está programado el inicio de la audiencia de control de detención de Jorge Escobar Escobar, imputado por la muerte de Tomás Bravo Gutiérrez, de tres años de edad.

La tarde de este viernes, Escobar Escobar fue detenido, por el delito de homicidio simple, luego que se confirmara el hallazgo del cuerpo del menor en la comuna de Arauco, región del Biobío, tras nueve días de búsqueda. 

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, confirmó que "se solicitó la orden de detención al Tribunal de Garantía de Arauco contra Jorge Eduardo Escobar Escobar", quien es el tío abuelo del menor de edad. 

Y agregó: "El imputado se encuentra detenido, va a pasar el control de detención el día de mañana a fin de pedir la ampliación de la detención en razón que tenemos que esperar los peritajes".

El fiscal aseguró que “no se trata de un accidente” y agregó que “claramente hay intervención de terceros”.

Según informó la Fiscalía del Biobío, la audiencia se realizará en modalidad telemática.

 

Señal T13 En Vivo