Nacional

Toque de queda: Las ciudades que tendrán restricción desde el 23 al 24 de octubre

Toque de queda: Las ciudades que tendrán restricción desde el 23 al 24 de octubre
T13
Compartir
La región de Valparaíso fue la primera en anunciar la medida para este miércoles.

Tras el inicio de las protestas a lo largo del país, el Presidente Sebastián Piñera decidió entregar el control del orden y la seguridad pública a las Fuerzas Armadas, quienes decidieron restringir la libertad de movimiento mediante el decreto de toque de queda

La medida comenzó el sábado 19 de octubre en la Región Metropolitana y en el transcurso del día se sumaron más regiones. El toque de queda se evalúa día a día en cada región y solo pueden circular aquellas personas que tengan un salvoconducto, el que puede ser solicitado en una comisaría de Carabineros.

Esta es la situación de las regiones que han confirmado o tienen evaluación el toque de queda desde el miércoles 23 al jueves 24 de octubre: 

Región Metropolitana: Toque de queda

La Jefatura de la Defensa Nacional Región Metropolitana informó toque de queda en toda la Región Metropolitana desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas de este jueves 24 de octubre.

Región de Tarapacá: Toque de queda

El general Henríquez decretó toque de queda para las comunas de Iquique y Alto Hospicio desde las 22:00 horas de este miércoles hasta las 05:00 horas del jueves.

Región de Antofagasta: Toque de queda

La alcaldesa de Antofagasta confirmó toque de queda para Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones desde las 21:00 horas hasta las 05:00 horas.

Región de Valparaíso: Toque de queda

El contraalmirante Juan Andrés de la Maza anunció que la restricción comenzará a las 18:00 y se extenderá hasta las 5:00.

Provincia de Concepción: Toque de queda

La Armada de Chile informó que el jefe de la Defensa Nacional para Concepción, el contraalmirante Carlos Huber, anunció toque de queda desde las 18:00 a las 6:00 horas de este jueves 24 de octubre.

La Serena y Coquimbo: Toque de queda

Para este miércoles se confirmó que habrá toque de queda desde las 20:00 horas del miércoles hasta las 05:00 del jueves.  

Rancagua: Toque de queda

La Intendencia de O'Higgins informó que nuevamente habrá toque de queda en Rancagua. La medida rige desde las 20:00 horas de este miércoles hasta las 06:00 horas de mañana jueves. 

Valdivia: Toque de queda

La Gobernación de Valdivia confirmó toque de queda para Valdivia desde las 21:00 horas de este miércoles hasta las 06:00 horas del jueves. 

Talca: Toque de queda

La Intendencia de Maule confirmó toque de queda para la comuna de Talca a partir de las 21:00 horas.

Osorno: Toque de queda

Gobernación de Osorno confirmó toque de queda desde las 20:00 horas de hoy hasta las 6:00 hrs del jueves 24 de octubre.

Puerto Montt: Toque de queda

La Intendencia de la región de Los Lagos confirmó toque de queda desde las 21:00 horas de hoy hasta las 6:00 hrs del jueves 24 de octubre.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */