Nacional

Toque de queda para noche del 21 al 22 de octubre: Las regiones donde rige la medida

Agencia Uno
Por T13
Santiago, Valparaíso, O'Higgins y el Biobío tienen esta medida que restringe la circulación en las calles.

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR LA SITUACIÓN DE TOQUE DE QUEDA ESTE MARTES 22 Y MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE

En medio de las protestas que se han registrado a lo largo de todo el país contra el sistema económico y social, el Presidente Sebastián Piñera ha entregado el control del orden y la seguridad pública a las Fuerzas Armadas, las que pueden restringir la libertad de movimiento mediante el decreto de toque de queda.

La medida se empezó a aplicar el sábado 19 de octubre en la Región Metropolitana y la noche siguiente se fueron sumando más regiones. 

La restriccción para circular en la calle se evalúa cada día en cada región. Para la noche del lunes 21 de octubre al martes 22 esta es la situación de las principales regiones del país:

Región Metropolitana: Toque de queda

Para la Región Metropolitana se confirmó toque de queda desde la tarde de este lunes. 

El general Iturriaga precisó que la restricción comenzará a las 20 horas hasta las 6 de la mañana de este martes. 

Región de Tarapacá: Toque de queda

El Intendente de la región de Tarapacá, junto al general Juan Carlos Henríquez, Jefe de la Defensa Nacional, se refirieron Estado de Excepción Constitucional de Emergencia decretado en Tarapacá.

Región de Antofagasta: Toque de queda en comuna de Antofagasta

En la región de Antofagasta se confirmó que la comuna de Antofagasta habrá toque de queda a partir de las 20.00 horas. 

Región de Coquimbo: Toque de queda

El general jefe de la fuerza de la región de Coquimbo, Jorge Morales informó del toque de queda en la región, que estará vigente hasta las 06.00 del martes 22 de octubre. 

Región de Valparaíso: Toque de queda

El contraalmirante Juan Andrés de la Maza, a cargo de la región de Valparaíso, fue el primero en confirmar toque de queda para toda la zona que administra. La medida rige desde las 18 horas de 21 de octubre a las 6 del martes.

Esto rige sólo en territorio continental, es decir, NO en Rapa Nui. 

Región del Maule: Toque de queda en Talca

El general de Brigada, Rodrigo Ventura, informó que la comuna de Talca. Esta medida será válida a partir de las 21.00 horas de este lunes. 

Región del Biobío: Toque de queda

Para la región del Biobío también se confirmó el toque de queda desde esta noche hasta mañana. 

Más tarde, se precisó que la restricción comenzará a las 18:horas. Información que fue informada por el intendente Sergio Giacaman.

Región de O'Higgins: Toque de queda en Rancagua

La región de O'Higgins también tiene toque de queda, sin embargo, sólo en la comuna de Rancagua. La medida rige desde las 20.00 horas del lunes 21 de octubre hasta las 6.00 horas del martes 22 de octubre. 

Región de Los Ríos: Toque de queda en Valdivia

La intendencia de Los Ríos comunicó que en la ciudad de Valdivia también hay toque de queda. La medida rige hasta las 06.00 de este martes 22 de octubre.