Nacional

Toque de queda en Región Metropolitana comenzará a partir de las 22:00 horas de este jueves

Agencia Uno
Por T13
El anuncio fue realizado en la cuenta oficial del Ejército de Chile en Twitter.

Durante la jornada de este jueves, se anunció un nuevo horario de toque de queda que aplicará para la Región Metropolitana hasta la madrugada del viernes. 

"Se informa a la opinión pública que el Jefe de la Defensa Nacional de la región Metropolitana, ha decretado toque de queda desde las 22:00 hrs del día jueves 24 de octubre hasta las 04:00 hrs del día viernes 25 de octubre", anunció la cuenta oficial de Twitter del Ejército de Chile.

LEE TAMBIÉN: [MINUTO A MINUTO] REGIÓN METROPOLITANA TENDRÁ TOQUE DE QUEDA ENTRE LAS 22:00 A LAS 04:00 HORAS

La situación de estado de emergencia en el país comenzó la semana pasada, cuando protestas con evasiones masivas en el Metro de Santiago derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país. 

Tras entregar la seguridad del orden público a las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera anunció un grupo de medidas para aplacar el descontento. Entre ellas, un alza en las pensiones asistenciales y el aseguramiento de un ingreso mínimo de 350 mil pesos.

Las protestas de esta semana, eso sí, se han caracterizado por su carácter pacífico y multitudinario, con el Parque Araucano, avenida Apoquindo y Plaza Ñuñoa como parte de los escenarios de mayor impacto dentro del gran Santiago.