Nacional

Toque de queda: Revisa hasta qué hora funcionarán los supermercados

Toque de queda: Revisa hasta qué hora funcionarán los supermercados
T13
Compartir
Debido a la propagación del coronavirus COVID-19, el Gobierno de Sebastián Piñera decretó toque de queda a partir de las 22:00 horas este domingo.

El Gobierno decidió decretar toque de queda a partir de las 22:00 horas este domingo. Esto para combatir la propagación del coronavirus COVID-19.

En ese sentido, la vigencia de la medida tomada por el Ejecutivo provoca una serie de modificaciones al funcionamiento de servicios y, además, el comercio.

Por lo mismo, diversos supermercados se han manifestado al respecto y han informado sobre modificaciones en el horario de atención y adelantando sus horas de cierre.

Los supermercados Unimarc, Mayorista 10 y Alvi, en tanto, anunciaron que se establecerán dos turnos a partir de este lunes. El primero será entre las 09:00 y las 14:00 horas -con venta exclusiva para adultos mayores a durante la primera hora de servicio-; y un segundo turno entre las 16:00 y 19:00 horas. El cese de servicio por dos horas será para realizar labores de limpieza.

Líder, por ejemplo, decidió adelantar sus horarios de cierre a partir de este domingo. En esa línea, éste quedó fijado para las 18:00 horas. A excepción de los locales de Antofagasta, Calama, Maitencillo, Las Cabras y Arauco -donde será a las 16:00 horas-; y Castro -donde será a las 17:00 horas.

Jumbo, en tanto, informó que desde este domingo 22, los locales funcionarán hasta las 18:00 horas y hasta las 10 de la mañana habrá servicios exclusivos para mayores de 60 años, embarazadas y personas con movilidad reducida.

Por otro lado, los locales Santa Isabel y Easy cerrarán sus puertas a las 18 horas a partir de este domingo 22 de marzo.

La cadena Tottus también informó de un nuevo horario de apertura y cierre para todos sus locales.

Señal T13 En Vivo