Nacional

Tormentas eléctricas y precipitaciones: A qué hora comenzará a llover en Santiago

Tormentas eléctricas y precipitaciones: A qué hora comenzará a llover en Santiago
T13
Compartir
La lluvia iniciará a eso de las 11:00 horas en la capital, donde los termómetros alcanzarán los 12 °C y 15 °C.

Este lunes se registrarán precipitaciones y tormentas eléctricas en la región Metropolitana, donde la temperatura variará entre los 12 °C y 15 °C.

Las lluvias se extenderán desde la región de Coquimbo hasta el Biobío, debido a "una condición de inestabilidad en la atmósfera media, que se conoce como núcleo frío o baja segregada", dijo Michelle Adam.

En ese sentido precisó que "no es un sistema frontal, y se caracteriza porque nos puede dejar una lluvia intensa pero corta. Puede estar acompañada de granizos y especialmente de tormentas eléctricas".

Tormentas eléctricas y lluvias: A qué hora comenzará a llover en Santiago

En total, las precipitaciones de este lunes dejarán entre 7 a 8 milímetros de agua caída en Santiago.  

"Va a ser una precipitación que puede estar acompañada de tormentas eléctricas en horas de la tarde, pero las lluvias parten durante la mañana, aproximadamente, 11:00 horas puede que comience", precisó la meteoróloga.

En caso de mañana martes, los termómetros variarán entre los 8 °C y 22 °C, mientras que para el día miércoles se espera una mínima de 6 °C y una máxima de 21 °C en la región Metropolitana.

"El día miércoles está la probabilidad, a pesar de tener 21 °C, de una pequeña tormenta eléctrica. Puede ser que solo se registre en la precordillera, pero puede que también seamos testigos los que vivimos en la región Metropolitana", aseguró la experta.