Nacional

Trabajador que no pudo cobrar seguro de cesantía: "El Gobierno me está mandando derecho a delinquir"

Trabajador que no pudo cobrar seguro de cesantía: "El Gobierno me está mandando derecho a delinquir"
T13
Compartir
Largas filas comenzaron a formarse desde las 04:00 horas de esta mañana para cobrar el seguro, en medio de los despidos ante la crisis económica por el coronavirus.

Cada vez son más las personas han perdido sus trabajos en medio de la crisis económica que ha golpeado a distintos sectores, a raíz de la propagación del coronavirus en el país. Con dificultades para cobrar el seguro de cesantía por internet, han debido acudir de manera presencial a realizar el trámite, formando aglomeraciones que ponen en riesgo su salud.

Con este escenario se encontró Luis este viernes, quien llegó a Santiago Centro a eso de las 05:00 horas de esta mañana para intentar cobrar su seguro, pero su situación es aún más delicada. 

Despedido el pasado 31 de marzo, dice haber trabajado de corrido por lo menos diez años en maestranza y tener sus cotizaciones al día. Sin embargo, el jueves realizó la fila y como respuesta obtuvo un “documento de rechazo al beneficio de cesantía”.

En conversación con el programa Bienvenidos de Canal 13 dijo que “el problema que tengo yo es quién me va a pagar esto, porque yo tengo seguro de cesantía, pero quién me lo va a pagar. Yo tengo la plata acá, pero quién me lo va a pagar, ese es el problema”.

[VIDEO] Trabajador no puede cobrar seguro de cesantía: “El Gobierno me está mandando derecho a delinquir”

Luis continuó con sus descargos y expresó que ante su situación “el Gobierno en este caso si no me lo va a pagar como me dijeron ayer (jueves) me está mandando derecho a delinquir, ¿o no?”.

Así como yo cuántos se van a desesperar (…) El Gobierno en este caso nos está mandando a delinquir a nosotros”, añadió.

Finalmente el trabajador recalcó los inconvenientes al no poder cobrar su seguro. “Yo dije, la cesantía por último que me dure dos meses, pero resulta que ahora no tengo plata de cesantía, ¿qué voy a hacer? ¿A qué me está mandando el Gobierno a hacer? Si yo estoy trabajando, tengo mis cotizaciones y todo, entonces ese es el problema”, cerró.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */