Nacional

Trabajadores fueron baleados en La Araucanía: Uno de ellos está en riesgo vital

Trabajadores fueron baleados en La Araucanía: Uno de ellos está en riesgo vital
T13
Compartir
Desde Carabineros señalaron que uno de los trabajadores se mantiene internado en el Hospital Regional de Temuco con lesiones de gravedad.

La mañana de este martes se conoció que un grupo de trabajadores fueron emboscados en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, cuando se dirigían al campamento San Óscar en la localidad de Capitán Pastene. 

Uno de los trabajadores recibió un impacto de bala en la cabeza, lesión que lo mantiene internado en el Hospital Regional de Temuco con riesgo vital. En tanto, otras dos personas tienen lesiones leves.

El jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, general Manuel Cifuentes, explicó que alrededor de las 09:00 tomaron conocimiento "que un bus que transportaba trabajadores forestales desde la comuna de Tirúa hacia una faena forestal en la comuna de Lumaco fue atacado mediante el uso de armas de fuego". 

 

Lee También

Sujetos vestidos de militar asaltaron ferrocarril en Antofagasta para robar cobre

Desde la Fiscalía señalaron que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) realizarán las primeras diligencias a fin de aclarar lo ocurrido. 

Revisa este video también: