Nacional

Trabajadores del sector público convocan a paro nacional para el martes 17

Trabajadores del sector público convocan a paro nacional para el martes 17
T13
Compartir
La Mesa del Sector Público hizo la convocatoria debido a la "falta de voluntad del Ejecutivo para instalar la mesa de negociación del reajuste".

Los trabajadores agrupados en la Mesa del Sector Público convocaron a paro nacional para el próximo martes 17 de octubre, debido a lo que califican como "falta de voluntad" del gobierno para instalar la mesa de negociación del reajuste general.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Carlos Insunza, indicó que "estamos materializando un acuerdo de la Mesa que habíamos buscado postergar. Estábamos a la espera de que el Gobierno reaccionara y diera una señal concreta tan solo para instalar la mesa de negociación y es evidente que, ante el silencio del Gobierno, los trabajadores del Estado vamos a responder con la capacidad que tenemos de movilizarnos".

Además aseguró que se buscó que la negociación del reajuste no coincidiera con el cronograma electoral, pero indicó que "no vamos a ceder al chantaje de que el proceso eleccionario sea una condicionante a nuestra movilización. Así que el 17 de octubre, los trabajadores públicos, las 15 organizaciones de la Mesa en coordinación con la CUT, vamos a hacer sentir nuestra voz para que el Gobierno tenga claro que no puede seguir postergando".

Ante la amenaza de la movilización, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez señaló desde La Moneda que "lo que ha ocurrido en el proceso es que están funcionando las mesas sectoriales y se esta analizando la globalidad (...) esa mesa va a funcionar", puntualizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota