EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Trabajadores de Metro presentan denuncia a la empresa por "montaje" contra líder sindical

Trabajadores de Metro presentan denuncia a la empresa por "montaje" contra líder sindical
T13
Compartir
Desde la subgerencia de Seguridad de Metro acusaron a Eric Campos, vicepresidente de la federación, de agredir a un trabajador.

La Federación de Sindicatos de Metro (Fesimetro) presentó una denuncia este jueves por prácticas antisidicales en contra de la empresa de transportes, luego que la subgerencia de Seguridad de Metro acusara al vicepresidente de la federación Eric Campos de agredir a otro trabajador.

El recurso presentado por el mismo Campos ante el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acusa “montajes” en su contra.

Los hechos se remiten al 20 de noviembre de 2019, cuando cientos de trabajadores ingresaron al edificio corporativo de Metro en modo de protesta, en contra de la reducción de los beneficios para los trabajadores que había hecho la empresa. En ese contexto, los representantes de la empresa estatal acusaron a Campos de agredir a un vigilante.

La situación de la que se acusa al dirigente sindical es de haber acatado a un trabajador mientras estaba en la barrera de ingreso resguardando que todos los manifestantes ingresaran al lugar.

"Es en ese momento que se acerca a nuestro representado una persona que estaba vestida de civil y sin ninguna identificación que lo relacionara con la empresa Metro S.A., solicitándole de forma grosera que no procediera a levantar las trabas del portón de acceso vehicular. Ante este requerimiento, Campos le indicó que no se preocupara, pues en su condición de Vicepresidente de la Federación resguardaría que todos sus representados hicieran ingreso al recinto de forma segura y pacífica, ante lo cual la persona se retiró del lugar”, dice el escrito de la denuncia.

"Ellos lo que hacen es montar un video en donde dicen que se agredió a un trabajador. Nosotros tenemos el video y no hay ninguna agresión, no hay nada", aseguró el mismo Campos quien fue acompañado por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores Bárbara Figueroa.

"No vamos a aceptar que nos pongan a trabajadores contra trabajadores, pero, sobre todo, no nos vamos a callar, no vamos a echar pie atrás a la hora de defender los derechos de las y los trabajadores. Aquí claramente hay un aparato, con preparación militar y policial que lo que ha hecho es poner a disposición esas capacidades para tratar de acallar el rol sindical", agregó. 

Señal T13 En Vivo